-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Más de 8 mil trabajadores del gobierno de Sonora saldrán de vacaciones del 5 al 9 de abril: Sutspes

Noticias México

Sheinbaum califica de “muy cordial” su reunión con el rey Felipe VI y destaca diálogo sobre pueblos indígenas

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy cordial” su reunión con el rey Felipe VI, en la que abordaron pueblos indígenas, historia de México, economía y temas globales, además de futuros intercambios culturales con España.

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...
-Anuncio-
- Advertisement -


Sonora.- Alrededor de 8 mil 500 trabajadores del gobierno de Sonora, saldrán de vacaciones en Semana Santa, informó Luis Antonio Castro Ruiz.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), precisó que el periodo vacacional será del miércoles 5 de abril a partir de las 12:00 horas, al domingo 9 del mismo mes.

“El gobierno del estado siempre prevé guardias, sobre todo con lo que tiene que ver con la ciudadanía, en estos poquitos días casi la mayoría de los trabajadores de base y sindicalizados salimos.

Excepto aquellas personas que tiene que ver con el Registro Civil, agencias fiscales, por otro lado, es muy diferente la manera como se toman los permisos de vacaciones en la Fiscalía y en Seguridad Pública”, detalló el funcionario estatal.

Castro Ruiz puntualizó que los 8 mil 500 trabajadores que vacacionarán en Semana Santa, representan alrededor del 85 por ciento de los 10 mil empleados que tiene en total el sindicato.

El líder sindical añadió que las y los trabajadores que no saldrán de vacaciones de semana santa, deberán permanecer en funciones en áreas estratégicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias