La Fiscalía de la CDMX informó en un comunicado que Yian “N”, el hombre que agredió a Heidy Infante en el video que circula de su concierto en Iztapalapa, fue vinculado a proceso el pasado 1 de abril.
Así, el cubano es vinculado a proceso con prisión preventiva de dos meses por presunto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de la nieta del actor Pedro Infante, después de que no se había podido localizar al músico por semanas.
En una exclusiva del programa “Venga la Alegría”, la cantante Heidy Infante habla sobre la notificación de este proceso, y comenta que se siente más segura por ello pues indica que recibió hasta amenazas de muerte por parte del implicado.
“Se llevó a cabo la audiencia donde se encontraron todos los elementos correctos y pertinentes para vincular a proceso, y desarrollar el juicio y que se pudo lograr la prisión preventiva justificada. Todo esto es para llegar a tener una sentencia”, contó.
“Espero que ya teniéndolo bajo prisión preventiva, este miedo se me vaya quitando poco a poco”, expresó Infante, quien agrega que ha estado recibiendo acoso cibernético por parte de quienes han apoyado a Yian.
Y aunque Yian “N” habría levantado una demanda contra Heidy por presuntamente haber sido agredido primero, no se ha dado más información sobre la continuidad de este.
Asimismo, Heidy señala que ella no está dispuesta a llegar a un acuerdo económico, sino una sentencia, además de que esos dos meses de cárcel preventiva se utilizarán para realizar una investigación complementaria del caso.