-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Se cumplen 28 años del asesinato de Selena por Yolanda Saldivar

Noticias México

SCJN cierra la puerta a Fofo Márquez: rechaza revisar el amparo contra su condena por tentativa de feminicidio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este lunes ejercer su facultad de atracción para revisar el amparo promovido por el influencer Rodolfo "Fofo" Márquez, quien buscaba revertir la sentencia de 17 años y seis meses de prisión que recibió por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cantante originaria de Lake Jackson, Texas, y de ascendencia mexicana, murió el 31 de marzo de 1995 por complicaciones de una herida de bala provocadas por la presidenta de su club de fans, Yolanda Salvidar, a los 23 años.

La Reina del TexMex, como se le conoce a la cantante de música Texana, Selena Quintanilla-Perez, es recordaba por el público por éxitos como “Baila esta cumbia”, “La carcacha” y su primer gran éxito, expresado por ella durante su último concierto en el Astrodome de Houston, “Como la flor”.

“Amor prohibido” es el último álbum que la cantante pudo presentar en vida, en el cual participó como coautora de la canción que da nombre a la producción, la cual en palabras de Selena, está inspirada en la historia de amor de sus abuelos.

Otro éxito en el cual Selena participó como compositora es la canción “Bidi bidi bom bom”, la cual fue coreada por el público presente durante su última presentación en el Astrodome de Houston, ante más de sesenta mil personas el 26 de febrero de 1995.

Selena murió en un hospital de Corpus Cristi, Texas, el 31 de marzo de 1995 por complicaciones derivadas de un disparo por Yolanda Saldivar, presidenta de su club de fans, a quien la cantante visitó para aclarar temas relacionados con las finanzas de sus boutiques.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias