Hermosillo, Sonora.- A días de iniciar la Semana Santa, en Hermosillo algunas personas compartieron qué es lo que van a hacer del 3 al 9 de abril.
Esta temporada se realizará sin restricciones sanitarias por primera vez desde el comienzo de la pandemia en 2020.
María Luisa Urbalejo, de 81 años, compartió que es una persona creyente y durante Semana Santa no sale de vacaciones y prefiere quedarse en Hermosillo para ir a la iglesia en estas fechas.
“Son los días más grandes del año en cuanto a nuestra fe católica, la llevó a rigor desde el domingo de ramos… asisto a los oficios de la iglesia de mi comunidad, somos muy beatas en mi colonia”, dijo María Luisa, y compartió una serie de recomendaciones a quienes salen de vacaciones.
“Tenemos muchos días del año de asueto para salir a dónde nos dé la gana, no exclusivamente estos días tan sagrados para nosotros de la fe católica, tenemos todos los días del año para salir”.
“Antes no nos bañamos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, era cosa de la iglesia porque nos convertíamos en sirena”, enfatizó Urbalejo.”
En ese sentido, el evangelista y misionero, Jesús Trinidad Robles Lugo, dijo que la Semana Santa es de todo, menos santa.
Dijo que él utiliza esos días para aprovechar y predicar la palabra de Dios en los pueblos de Sonora y colonias de Hermosillo.
“No celebro la Semana Santa. Para mí es la semana que derrochan más, la semana que se portan más mal; se cometen diferentes cosas que no están bien para los ojos de mi señor, yo siempre he dicho que de santa no tiene nada”, mencionó Jesús Trinidad.
Wendy y María, de 20 y 24 años, respectivamente, dijeron ser jóvenes activas en las comunidades de sus iglesias.
Por su parte, María comentó que regresará a Empalme a hacer misiones y Wendy se irá también a su ciudad natal para visitar a su familia y asistir a los oficios de la Iglesia.
“Cuídense mucho, principalmente en las playas porque se llenan, sobre todo en San Carlos, tengan mucho cuidado y pásenla en familia, pero sobre todo que sepan el significado de los Días Santos”, comentó María.
Alejandro de 22 años y Valeria de 25, mencionaron que regresarán a sus casas y no son tan creyentes de la religión; en vacaciones estarán tranquilos en sus hogares con sus familias.
Irvin García, de 32 años, es de Puerto Peñasco y todos los años acude a la playa para relajarse durante los días no laborales.
“Yo vivo en un puerto, un lugar turístico donde va mucho americano y extranjero, mi recomendación es que si van a tomar sea con precaución, estar estáticos en un lugar para que no peligren tanto ellos como quienes no consumen sustancias o bebidas alcohólicas”, recomendó Irvin.
Rosalinda, Monserrat y Dulce, de 25, 20 y 19 años, respectivamente, compartieron que trabajarán durante las vacaciones.
Rosalinda se dedica a vender botanas en puestos ambulantes junto a su familia desde hace varios años, y en estas fechas suele irse a Bahía de Kino a trabajar.
Mientras que Monserrat y Dulce son amigas y trabajarán de niñeras en Puerto Peñasco esta semana.
“Vamos a Bahia de Kino con mi familia a vender, nos dedicamos a esto, ya tenemos rato con esto, cada año que vamos es a trabajar, se ven en Semana Santa y se ven muchos accidentes en la carretera, tomen precaución y no vengan tomados”, dijo Rosalinda.