Hermosillo, Sonora.- Una niña de 10 años se desmayó arriba de un vehículo cuando transitaba con su madre al norponiente de la ciudad; la mamá de la menor entró en estado de pánico, en la colonia Privada del Rey y solicitó ayuda a una patrulla preventiva.
Ambas, fueron rescatadas por los elementos César Romo Canizalez y Olivia Palomares Meza, quienes se encontraban en un recorrido de prevención y vigilancia en las calles Agustín Zamora y Privadas del Rey.
Karla Lorena Fernández Checa de 25 años, madre de la menor, comenzó a hacer señas a la patrulla E-200. La mujer se encontraba nerviosa, llorando y desesperada, quien manifestó que su hija Hania Valentina presentaba dificultad para respirar y se desmayó.
De inmediato, los agentes la trasladaron en la unidad de Policía Municipal hacia la clínica 14 del IMSS para su atención. La patrulla era manejada por Olivia Palomares quien, a su vez, se contactaba con el C5i para controlar el tráfico, mientras Romo Canizales le practicaba técnicas de reanimación.
Una vez que llegaron al hospital, Hania de 10 años fue atendida por la doctora Ana Gabriela Ochoa, quien la diagnosticó con paro respiratorio y convulsión. La menor quedó internada bajo los cuidados médicos para su valoración médica pediátrica.