El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó tres días de luto nacional por la muerte de migrantes guatemaltecos en el incendio ocurrido en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El duelo nacional fue publicado en el Diario Oficial de Guatemala el miércoles 29 de marzo, por medio del acuerdo gubernativo 57-2023.
El acuerdo también “expresa en nombre del gobierno de la República su pesar y condolencia a los familiares de los guatemaltecos fallecidos, instando a toda la población a compartir solidariamente el profundo dolor por la irreparable pérdida que enluta la nación”.
El portavoz de Giammattei, Kevin López Oliva, escribió en su cuenta de Twitter que durante el luto nacional las banderas se colocarán a media asta.
“El presidente Giammattei declaró duelo nacional por tres días y las banderas a media asta ante la irreparable pérdida de vidas guatemaltecas en Chihuahua que enluta nuestro corazón, medida que empieza a regir inmediatamente. Nuestras oraciones están con las familias”, señaló el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.