Hermosillo, Sonora.- A través de la terapia asistida con perros, la Fiscalía de Sonora redujo de 10 a tres las sesiones que les permite a los menores salir en menor tiempo del bloqueo emocional y expresar con seguridad y confianza sus vivencias en audiencias judiciales.
Mediante “La Golda”, de la raza Golden, se realiza la canoterapia, programa único a nivel nacional.
Con este tipo de programas, la Fiscalía brinda los medios a las madres y los padres de familia cuyas hijas e hijos hayan sido víctimas de algún tipo de delito, un medio eficaz de atención, y la certeza de que esta Institución velará por el interés superior de los menores.
Además, se les proporciona atención, acompañamiento, y acceso a la justicia para que ningún victimario quede impune; se les recuerda que la denuncia es el primer paso a la justicia.
Se les invita a que acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, los Centros de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora, o en las bases de las Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), más cercana, que se pueden ubicar en el portal de la Fiscalía: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion.