Hermosillo, Sonora.- En reconocimiento a la labor operativa de “Faka”, elemento de la unidad canina K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se realizó su ceremonia de jubilación, tras seis años de servicio.
María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, presidió la ceremonia de jubilación del elemento canino de la raza pastor belga malinois, con siete años seis meses de vida.
Eternó su agradecimiento por el trabajo realizado, así como a la nueva familia que estará bajo su cuidado.
Por su parte, Roberto Leyva Lerma, comisario de la PESP, explicó que “Faka” fue entrenada para búsqueda y detección de narcóticos, en la PESP gracias a la colaboración con la Embajada de Estados Unidos, donde fue entrenada.
En el evento, Juan Carlos Torres Durazo, titular de la unidad K-9, explicó que durante seis años el ejemplar canino participó en los operativos de la PESP, y colaboró, junto a su manejador, para asegurar personas en posesión de drogas.
Intervino en la inspección de edificios para identificar materiales ilícitos e interactuó con niñas, niños y familias en la Jornada Permanente Por la Paz para la prevención del delito y proximidad ciudadana en diferentes municipios de Sonora.
“Faka” concluyó su servicio en la Policía Estatal, sin embargo, seguirá viviendo junto al oficial Julio Villa, su manejador, quien la seguirá cuidando en esta nueva etapa de su vida