Hermosillo, Sonora.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora, solicitó incentivos al gobierno federal, para las empresas que contraten a adultos mayores.
Martín Zalazar Zazueta, presidente en el estado de la Fecanaco, aseguró que la cámara empresarial respalda la reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo aprobada por el Senado, en la cual las empresas deben emplear mínimo al cinco por ciento de personas de la tercera edad.
“Hay adultos mayores que pueden cumplir a pesar de su edad ciertas funciones en empresas de todos giros y tamaños, incluso en empresas que cuenten por ejemplo con una plantilla de más de 20 empleados, dicha medida sería ideal si fuera acompañada de incentivos para los negocios que contraten a este grupo de personas.
Y reitero: nos parece una buena medida para uno de los sectores más vulnerables como es el de los adultos mayores, ya que ahora con esa reforma a la Ley Federal del Trabajo nos alentará para emplear a un porcentaje de ellos”, expresó el empresario sonorense.
Zalazar Zazueta destacó que en México innumerables adultos mayores de 60 años no tienen empleo o pensión digna, lo cual deriva en una mala calidad de vida y tampoco cuentan con recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de comida y salud, principalmente.
El dirigente de la Fecanaco en la entidad, añadió que por el momento el sector empresarial espera la publicación de las reformas a la fracción XV Bis del artículo 132 y a la fracción I Bis del artículo 133 de la norma, donde se establecerán las condiciones y entrada en vigor para que las empresas incluyan en su fuerza laboral a adultos mayores.