Sonora.- Alrededor de 300 denuncias al mes por maltrato infantil recibe la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora.
Jorge Yeomans, titular de la dependencia estatal, precisó que la principal denuncia recibida es por omisión de cuidados por diversos motivos.
“En este caso se reciben en promedio 300 denuncias de alguna situación de vulneración de derechos cada mes y aproximadamente un poco más de 3 mil cada año. Con la comparativa que tenemos del año pasado con este año que estamos generando las estadísticas actúa de manera muy similar, por eso es que podemos redondear en 300 denuncias al mes
Denunciar es lo principal, disminuir la cifra negra, denunciar para que a través de 911, todas las instituciones encargadas de la protección de restitución de derechos podamos actuar a tiempo, es algo que debemos hacer junto con la sociedad junto con instituciones para poderlo prevenir y para poderlo atender al momento”, detalló el funcionario estatal.
El procurador precisó que las edades de las niñas, niños y adolescentes vulnerados son desde los cero hasta los 17 años aproximadamente.