“Nuestro sentido de lo que somos determina nuestras necesidades y las cosas a las que les atribuimos importancia en la vida” (Eckhart Tolle)
A propósito de los últimos días que hemos escuchado de que manera se incrementan los actos de violencia en algunos lugares (que cada vez son más).
¿Tendrá que ver con esta frase de Eckhart Tolle?. ¿a que le estamos dando sentido? ¿qué es lo importante en nuestra vida?
Porqué además, todo aquello que nos parece importante tiene el poder de perturbarnos e irritarnos.
Y ¿Cuáles son las cosas que nos irritan y alteran?.
Ya que si las cosas materiales tienen el poder de molestarnos, alterarnos e irritarnos, entonces eso es lo que creemos ser: algo solamente material y como lo material es transitorio, puede ser hasta en cierto sentido considerado insignificante; para todo lo que representa realmente el ser humano.
Y ¿si la estancia en este maravilloso planeta, fuera un estadío más del proceso evolutivo del ser humano? De entrada, vaya que ha sido generoso y consecuente con una humanidad que por un momento ha pensado solo en ella y se olvido que vamos juntos, que evolucionamos juntos.
Así que es necesario ser concientes de lo que se desea y a lo que se le da importancia. Ya que pueden ser solo cosas insignificantes y materiales quienes mantengan en estos momentos a los seres humanos en movimiento y no en la búsqueda de la expresión del SER.
Porque si se quiere Ser desde el SER, lo primero que se requiere es estar en paz, vivir en paz y manifestarte desde esa paz, (cuando logremos esto, tendremos otro mundo).
Ahora bien, la vida se encarga de que no nos engañemos durante mucho tiempo y nos va mostrando de una manera u otra lo que verdaderamente somos, que no nos demos cuenta, esa es una situación por la que ocupamos trabajar desde lo humano, para conectar con lo verdaderamente esencial.
Entre mas se viva desde el inconsciente, mas nos veremos reflejados en los demás, mas nos engancharemos emocionalmente ante el reflejo nuestro en ese otro (que solo es un espejo) y seremos más reactivos y menos proactivos en la vida.
“Que lo material sea un medio y no un fín”