Miami, Estados Unidos.- Una dolorosa derrota sufrió México ante Japón en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, tras quedar tendidos en el terreno y eliminados del torneo con un doble de Munetaka Murakami, que le dio el triunfo y el pase por el título a los asiáticos.
El tricolor se había ido al frente con cuadrangular de Luis Urías en la cuarta entrada, pero en la séptima, los nipones igualaron la pizarra ahora con jonrón de Masataka Yoshida.
México volvió a irse arriba en la alta de la octava, con doble de Alex Verdugo y un sencillo de Isaac Paredes, pero Japón respondió con una más en la octava baja con un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa.
Lamentablemente para los nuestros, los dos veces campeones del torneo se fueron arriba con Munetaka Murakami, que se trajo a Shohei Ohtani y Ukyo Shuto, terminando con el sueño tricolor de llegar por primera vez a una final del Clásico Mundial.
Ahora Japón se enfrentará este miércoles 21 de marzo en la Gran Final ante Estados Unidos, vigente campeón del certamen, en el mismo LoanDepot Park de Miami, Florida.