-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Marcelo Ebrard asegura que los congresistas de EEUU apuestan por cooperación con México

Noticias México

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Embajador Ronald Johnson pide a México ir tras el dinero de los cárteles: “les pegamos en el corazón”

Ronald Johnson pidió a las autoridades mexicanas atacar los recursos financieros de los cárteles y reforzar la cooperación contra la corrupción.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se reunió con un grupo de 12 congresistas de Estados Unidos quienes le externaron su disposición de mantener la cooperación, colaboración y trabajo conjunto, y no respaldan la propuesta de un grupo de republicanos del envío del ejército de su país a México.

Al concluir el encuentro de cuatro horas y media, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recalcó que en síntesis se planteó  “cooperación con México, respeto entre los dos países”. En sus redes sociales, el presidente López Obrador escribió: “Reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de EEUU. Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”. Afirmó que la cooperación entre ambos países va a crecer porque hay senadores y congresista que quieren estrechar lazos con México y “no están para nada en la posición que escuchamos la semana anterior (en referencia la propuesta republicana)”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que hablaron de los problemas que enfrenta México y Estados Unidos como el fentanilo y el tráfico de armas. “Hablamos que es una problemática que se tiene que resolver de manera conjunta que no vamos a ir por separados, que la misión tiene que ser resolverse de manera integral, además de que vamos a estar en esta misión que nos da dado el presidente López Obrador y el presidente Biden para precisamente la problemática de manera punitiva sino social viendo también con las campañas mediáticas, todo lo relativo a la prevención de las adicciones”, apuntó.

La secretaria dijo que les expuso a los congresistas que la problemática debe verse de manera integral porque son aliados, socios y vecinos. “¡Viva México!”, se escuchó cuando salieron los congresistas de EEUU y el embajador Ken Salazar. De los temas que se tocaron fue migración, seguridad, combate al tráfico de armas, lo relativo al maíz amarillo, el corredor Interoceánico, economía, entre otros.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.

Arrestan a hombre señalado como objetivo prioritario en Hermosillo: tenía arma y droga

Marco Antonio, de 24 años, fue detenido en la colonia El Jito con una pistola calibre .9 milímetros y 30 envoltorios de crystal.
-Anuncio-

Más Noticias