Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses salieron a las calles de la capital de Sonora para exigir un alto a los cobros excesivos de agua, aumentar el número de meses del subsidio de electricidad, de seis a ocho, y realizar la obra del ramal norte.
En una manifestación pacífica convocada por la Unión de Usuarios, se expusieron principalmente estas tres demandas y se hizo un llamado a las autoridades para atenderlas, principalmente ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Ignacio Peinado, presidente de la Unión de Usuarios, expuso la alta cantidad de casos que llegan a esta asociación en el tema de los cobros de la electricidad, señalando que las familias hacen esfuerzos extraordinarios para poder subsistir.
“Hoy no es la excepción en la historia de la Unión de Usuarios, encabezando luchas que tienen un propósito social que tenga un impacto, no solo en las familias que integramos la unión sino en nuestra comunidad que requiere de instrumentos para ayudar a la economía familiar, muy desgastada por cierto.
Tienen aquí y ahora no menos de 15 mil recibos de energía, 15 mil familias, jefes y jefas de familia que están haciendo verdadero sacrificio por los suyos”.
Cientos de usuarios de los servicios de agua y electricidad acudieron al llamado y marcharon desde el Mercado Municipal en el Centro hasta la Plaza Zaragoza, a un costado del Ayuntamiento de Hermosillo y el Palacio de Gobierno.