-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Hermosillenses se manifiestan ante altos cobros de agua y piden aumentar los meses del subsidio de luz y realizar la obra del ramal norte

Noticias México

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses salieron a las calles de la capital de Sonora para exigir un alto a los cobros excesivos de agua, aumentar el número de meses del subsidio de electricidad, de seis a ocho, y realizar la obra del ramal norte.

En una manifestación pacífica convocada por la Unión de Usuarios, se expusieron principalmente estas tres demandas y se hizo un llamado a las autoridades para atenderlas, principalmente ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Ignacio Peinado, presidente de la Unión de Usuarios, expuso la alta cantidad de casos que llegan a esta asociación en el tema de los cobros de la electricidad, señalando que las familias hacen esfuerzos extraordinarios para poder subsistir. 

“Hoy no es la excepción en la historia de la Unión de Usuarios, encabezando luchas que tienen un propósito social que tenga un impacto, no solo en las familias que integramos la unión sino en nuestra comunidad que requiere de instrumentos para ayudar a la economía familiar, muy desgastada por cierto.

Tienen aquí y ahora no menos de 15 mil recibos de energía, 15 mil familias, jefes y jefas de familia que están haciendo verdadero sacrificio por los suyos”.

Cientos de usuarios de los servicios de agua y electricidad acudieron al llamado y marcharon desde el Mercado Municipal en el Centro hasta la Plaza Zaragoza, a un costado del Ayuntamiento de Hermosillo y el Palacio de Gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-