Hermosillo, Sonora.- En lo que va 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora lleva 6 estancias infantiles suspendidas en Hermosillo, por incumplimientos en el programa interno preventivo.
Esta mañana de 17 de marzo, la dependencia cerró de forma temporal el kinder-guardería ‘Mis Primeros pasos’ luego de constatar que el inmueble no contaba con una serie de requerimientos.
Inspección y Vigilancia de Protección Civil alertó de que la estancia de la colonia Villa Bonita no cuenta con salida de emergencia ni con Programa Interno de Protección Civil (PIPC).
Las instalaciones de la guardería tampoco tiene un dictamen eléctrico, ni los extintores adecuados, además de no presentar evidencia de la aplicación del retardante al fuego en los materiales combustibles, siendo que el lugar cuenta con cortinas de tela.
Protección Civil informó que el lugar tiene la oportunidad de poner en regla sus instalaciones para reiniciar funciones si demuestra que no ponen en riesgo la integridad de los menores.
La Coordinación alienta a padres, madres y población en general a sumarse al Programa Inspector Ciudadano y denunciar cualquier anomalía detectada en las guarderías de sus hijos al número 911 o bien de forma directa a sus oficinas al (662) 236 4400.