-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

AMLO negó que crisis bancaria en EEUU afecte a México

Noticias México

Acusan por huachicol fiscal a la empresa Portacelis Gas and Oil, vinculada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán en Tabasco

El SAT pidió a la FGR ejercer acción penal contra dueños de Portacelis Gas and Oil por presunto huachicol fiscal que habría causado un daño de 834 millones de pesos.

FGR reserva por cinco años información sobre ‘El Jando’, piloto ligado al traslado de ‘El Mayo’

La FGR reservó hasta 2031 grabaciones, peritajes, entrevistas y otros documentos relacionados con 'El Jando', piloto ligado al traslado de 'El Mayo' Zambada a EU.

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lizeth Morales

Ante el turbulento panorama económico en Estados Unidos (EEUU), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ello no impactará en México y aseguró que en el territorio la economía se encuentra “bien”.

“No es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto,  les daba gripe en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés. Allá pueden quebrar los bancos —como está sucediendo— y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, atajó durante su conferencia de prensa de este 16 de marzo.

Y es que, luego de que se realizaran retiros masivos en Silicon Valley Bank y Signature Bank (ambos bancos estadounidenses) se anunció su cierre de operaciones, lo que ha desatado temor de una nueva crisis económica mundial.

Si bien el mandatario federal mexicano no emitió mayores comentarios respecto a la situación financiera estadounidense, aseveró que en México “no se puede decir que está mal la economía”.

“Los empresarios, los banqueros, los hombres de negocio saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía, y lo más importante es que también se están beneficiando los trabajadores”, atajó.

En este contexto el presidente presumió que 2022  se convirtió en el año en que la banca mexicana obtuvo el mayor número de utilidades con alrededor de 250 mil millones de pesos. A la par, adelantó que este mismo 16 de marzo, acudirá a la inauguración de la Convención Bancaria.

Información de Infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias