Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Protección Civil en el estado, informó que este 2023 se esperan más incendios forestales en comparación del año pasado, por ello, invitó a la comunidad sonorense a protegerse de estos fenómenos naturales.
Juan González Alvarado, titular de la dependencia estatal, explico que lo anterior se debe a la gran cantidad de lluvia presentada en 2022, la cual ocasionó creciera más pasto de lo común en diversas zonas de la entidad.
“El año pasado (2022) tuvimos 55 incendios forestales con una afectación de 34 mil hectáreas, esperamos que este año pueda ser un poco más elevado, porque el año pasado no teníamos la misma cantidad de combustible de pastizales, pasto, zacate en predios, ranchos y ejidos en zonas rurales de nuestro estado.
Esta temporada va a ser significativamente más movida y el llamado es a estar pendientes, llamar al 911, a respetar los protocolos de actuación, siempre organizados, los sectores ganaderos apoyarse de un rancho a otro, prestarse personal y hacerse de los famosos vaqueros para que vayan entrando en acción ellos mientras podamos llegar nosotros”, detalló el funcionario estatal.
El coordinador de Protección Civil en Sonora, precisó que durante el 2023 se han presentado dos incendios de gran magnitud en los municipios de Suaqui Grande y Quiriego.