Hermosillo, Sonora.- Este lunes 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora, se reunirá con dueños de bares y cantinas, para acordar medidas de seguridad en estos establecimientos.
María Dolores del Río Sánchez, titular de la dependencia estatal, aclaró que para otorgar la licencia de alcoholes a los locales, no es requisito tener guardias de seguridad registrados ante la SSP, sin embargo, se invita a las y los propietarios a cumplir con esta medida.
“La reunión se re-agendó para el lunes que viene, entonces el próximo lunes con mucho gusto, o el martes, les puedo dar más información sobre los acuerdos, lo que hemos ahorita fue visita a los lugares que había establecido la Dirección de Alcoholes.
En algunos se ha invitado a la gente para que registren a su personal en seguridad, los guardias de seguridad, en otros se ha encontrado que sí cumplen con el requisito de tener guardias registrados, yo solamente recuerdo que para dar la licencia de alcoholes, no es un requisito, nosotros estaremos visitando para invitarlos a ellos a que tengan guardias registrados”, detalló la funcionaria estatal.
Del Río Sánchez añadió que también propondrá a la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado de Sonora, que en centros nocturnos, bares y antros se contraten a guardias privados para evitar riñas entre la clientela.
Lo anterior luego de la muerte a golpes de Carlos Betancourt Murillo, de 63 años, ocurrida el pasado 21 de febrero en la Cervecería 19, en Hermosillo.