Ken Salazar se reúne con López Obrador tras secuestro de estadounidenses
Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el secuestro de 4 personas en Matamoros, Tamaulipas
El embajador llegó al recinto portando su tradicional sombrero texano a las 11:25 horas, donde ya lo esperaba una integrante de la Ayudantía del presidente.
Esta mañana, en su conferencia de prensa “mañanera”, AMLO mencionó que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, secuestró de cuatro personas de Estados Unidos y afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.
“Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver”, señaló el presidente.
“Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos”, manifestó.
Esta mañana, el embajador informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de las víctimas.
En un comunicado, explicó que “el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”.
Información de Informador
Ken Salazar solicita ayuda al público de Tamaulipas para encontrar a 4 estadounidenses
Por Jatziri Magallanes de MVS
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) solicitó la ayuda del público para identificar a los responsables de la agresión y secuestro de los ciudadanos.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, expuso.
Informó que el FBI “ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros”.
Salazar hizo hincapié en la alerta de viaje emitida por el Consulado General de Estados Unidos que clasificó a Tamaulipas en nivel 4, para evitar viajar a la entidad tras los hechos de violencia.
“Las Alertas de Viaje del Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México”, enfatizó Ken Salazar.