-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Jóvenes de la “Asociación de Estudiantes Universitarios de Sonora’ denuncian ataques por manifestarse contra reforma a la Ley 4

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Integrantes de la “Asociación de Estudiantes Universitarios de Sonora’ (Adeus), denunciaron ataques por participar en movimientos en contra de la reforma de la vieja Ley 4.

Tras la publicación de la nueva Ley 4, ahora 169, de la Universidad de Sonora (Unison) y que entró en vigor este lunes, estudiantes de la Adeus ofrecieron su posicionamiento ante la reforma.

Paul Axel Medellín, secretario general de Adeus, señaló que luego de integrarse al movimiento por la reforma a la Ley, algunos de sus compañeros de la asociación fueron víctimas de campaña negra y acoso en redes sociales y en la escuela.

“Por efectos legales no podemos ser muy específicos, pero queremos recalcar lo que hemos pasado como estudiantes desde que empezamos el proceso de lucha hemos recibido ataques, tanto en redes sociales y ya dentro de la institución”, mencionó.

El representante comentó que la publicación de la Ley es un primer paso para la completa reforma de las condiciones laborales y académicas en la universidad, sin embargo, faltan varios pasos a completar para el verdadero cambio.

“Todavía falta que voten los órganos colegiados, además no sirve una ley si no se modifican los reglamentos y estatutos internos de la Unison, entonces somos conscientes de que debemos de estar todas y todos los estudiantes para expresar nuestro punto de vista para que se pueda modificar la reglamentación y el estatutario universitario”, indicó.

Medellín Villalobos destacó que los actos en contra de estudiantes involucrados en las movilizaciones por la reforma a la Ley han perjudicado su formación, dignidad, integridad y garantías constitucionales. 

Cabe destacar que son 14 integrantes de la Adeus víctimas de algún ataque de forma directa, y son más de 20 que forman parte del grupo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias