-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Gobierno de Sonora paga hasta 17 mdp de fianza a la Federación por autos extranjeros que no regresaron a tiempo a EEUU: Hacienda

Noticias México

Selección Mexicana presenta prelista de 55 jugadores rumbo Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su prelista de 55 jugadores rumbo a la Copa Mundial de 2026, en una convocatoria encabezada por el técnico Javier “Vasco” Aguirre, donde sobresalen los regresos y sorpresas de futbolistas como Marcel Ruiz y Diego Lainez.

Gobierno federal despliega Ejército y Guardia Nacional en Guerrero tras ola de violencia

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudió este martes a Chilapa, Guerrero, acompañada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para coordinar acciones de retiro de bloqueos, atención a personas desplazadas y evacuación de heridos, en medio de una escalada de violencia atribuida a la disputa entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos.

Fanki lo vuelve a hacer: Cancelan boletos de semifinal Cruz Azul vs Chivas tras error; Profeco llama a denunciar

La preventa exclusiva para el partido de semifinal entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Banorte inició este martes con complicaciones técnicas en la plataforma de la boletera Fanki, cuando el sistema habilitó todas las localidades del Estadio Banorte (antes Azteca) a un costo uniforme de 113.92 pesos, cifra que ya incluía los cargos por servicio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Al año, el gobierno de Sonora paga de fianza entre 15 y 17 millones de pesos a la Federación, por vehículos extranjeros que no regresaron a tiempo a Estados Unidos (EEUU), informó Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda en la entidad, explicó que el programa Only Sonora, permite a turistas estadounidenses y residentes mexicanos en EEUU, no pagar un permiso para visitar el estado si ingresan sus vehículos hasta Empalme.

“Si esa persona desea incorporarse hacia el resto del estado, es decir, hacia el sur por otra parte, tiene que sacar un permiso en Empalme por 56 dólares, la gran diferencia es que cuando un visitante extranjero o un residente mexicano en Estados Unidos desea incorporar su vehículo hacia el sur del país, en la frontera paga 56 dólares y paga una fianza de 400 dólares, dependiendo el tipo de modelo.

Si lo hacen en Empalme, el monto de la fianza no la pone la persona, la pone el Estado, pero si esa persona no regresa el vehículo en tiempo, el estado termina pagando la fianza, entonces anualmente el gobierno del estado ha pagado entre 15 y 17 millones de pesos por vehículos que no retornan en tiempo y sacaron su permiso en Empalme”, detalló el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que trabajan en crear mecanismos para obtener información sobre quiénes ingresan a la entidad, con fines de seguridad y registro.

“Se debe generar mayor información de quién es la persona que llega a Sonora a través de este programa, cuándo entró, con qué vehículo entró y cuánto tiempo permaneció y eso generará información para temas de seguridad.

El segundo tema es cómo garantizamos la verificación de transporte para que vehículos que entren a este programa, no se incorporen de manera irregular hacia el sur del país”, compartió el funcionario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-