Sonora.- Alfonso Durazo entregó alrededor de 114 millones de pesos a presidentes municipales y alcaldesas por el programa de regularización de vehículos extranjeros.
El gobernador de Sonora recordó que estos apoyos servirán para pavimentar las calles de varios municipios de la entidad.
“Estamos convencidos que quienes traen un vehículo en esas condiciones son las personas y familias de más escasos recursos, entonces dotarlos de certeza jurídica de un bien que cuando las condiciones de transporte público no son las mejores como es el caso lamentablemente de nuestro estado, estamos trabajando en ello, pero esa solución exige muchos recursos.
La segunda consecuencia de esta decisión es la disposición de recursos para el mejoramiento de las instalaciones urbanas de cada uno de sus municipios, así es que reconozco desde aquí a nuestro presidente López Obrador por esta decisión”, expresó el mandatario estatal.
Omar Del Valle Colosio, secretario de Hacienda en la entidad, explicó que en abril y diciembre del 2022, alrededor de 248 millones de pesos del programa de regularización de estas unidades, fueron invertidos en 325 obras en todo el estado.
“Prácticamente se concluye la entrega de todo el recurso del 2022, de los 248 millones de pesos. De acuerdo a las cifras de recursos para 2023, entre enero y febrero serían alrededor de 44 millones de pesos”, aclaró el funcionario estatal.