Sonora.- Alfonso Durazo se reunió con directivos de Tesla para presentar Plan Sonora de Energías y gestionar fabricación de baterías de litio en Sonora.
El gobernador de Sonora aclaró que la fabricación de autos eléctricos es la rama menor de la compañía, pues la parte más importante es la de baterías.
“En la reunión que tuve con los directivos de Tesla México, los segundos de Elon Musk, me decían que la fabricación de autos es la rama menor de la empresa y que la parte más importante es la fabricación de baterías y si ya tienen comprometido el establecimiento, o definido el estado de destino para la planta fabricante de vehículos eléctricos, ¿por qué no piensan en Sonora para la fabricación de baterías? Seguiremos en la gestión”, dijo el mandatario estatal.
Alfonso Durazo reafirmó que aunque la empresa de Elon Musk se establecerá en Nuevo León para crear autos eléctricos, hay gran interés de fabricar baterías de litio en el estado, pues Sonora tiene grandes ventajas competitivas a diferencia de cualquier otra entidad del país.
“Tuve una videoconferencia con directivos de Tesla y presentándoles el Plan Sonora de Energías Sostenibles con énfasis obviamente en esta riqueza extraordinaria que tienen nuestro estado, fue una muy buena reunión podría decirles, Tesla es una empresa muy grande, una de sus ramas es la fabricación de automóviles eléctricos.
Entonces sigo sosteniendo, si tenemos litio, tenemos grafito y tenemos cobre, ¿para qué se llevan estas cosas hasta Cuautitlán u otros lados? Es preferible que se vengan aquí las empresas, pero la razón de una decisión para definir el punto de una inversión en el estado, no necesariamente es la disposición de recursos materiales o minerales, hay muchos otros factores”, expresó el mandatario estatal.