Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que el próximo jueves 2 de marzo, ingresará a Sonora un nuevo frente frío principalmente por Santa Cruz, Nogales, Cananea y Agua Prieta.
Así lo informó Juan González Alvarado, titular de la dependencia estatal, quien invitó a la población a prepararse ante las bajas temperaturas.
“Avisarles a toda la población que se preparen para el próximo jueves porque tendremos el impacto de otro frente frío aquí en Sonora y esto nos traerá nieve y agua nieva, principalmente en Santa Cruz, Nogales, Cananea y Agua Prieta y no podemos descartar los cierres temporales del tramo carretero Ímuris- Cananea y Agua Prieta -Janos, Chihuahua, de nueva cuenta.
Estaremos haciendo los operativos que se hacen todos los días que tenemos frentes fríos, lo vuelvo a repetir mientras no cesen los frentes fríos seguimos con los operativos permanentes de los programas especiales de Protección Civil, que eso conlleva a revisión de refugios temporales, activación de refugios temporales, el otorgamiento a los sistemas municipales de Protección Civil de más cobijas, colchonetas y chamarras y sobre todo poder rescatar a tiempo a personas en situación de calle”, detalló el funcionario estatal.
Sin precisar detalles, González Alvarado puntualizó que derivado del frente frío del próximo jueves, posiblemente se suspenderán clases en algunos municipios.
“Vamos a quedar con el horario que ya habíamos mencionado, estamos haciendo un análisis muy puntual, (es posible) que se suspendan clases en algunos municipios derivado del frente frío que viene para el jueves, aunque entrará el miércoles en la madrugada, el jueves lo tenemos aquí en casa, pero todavía no podemos saber si va a haber suspensión, sin embargo, se mantiene el horario de entrar una hora más tarde (turno matutino) y salir una hora más temprano (turno vespertino) en educación básica hasta el próximo 3 de marzo”, abundó el servidor público.