La famosa anfitriona de Hoy canta victoria tras años de pelea legal en contra de TVNotas, medio que pertenece a la empresa Notmusa, esto luego de que la revista difamara a la conductora con una noticia falsa años atrás.
El 25 de marzo de 2019, la revista TVNotas publicó una imagen editada de Andrea junto a uno de sus entrenadores, fotografía que el medio alteró para decir que la conductora estaría supuestamente “tocando” el área íntima del coach.
“Sin importarle estar casada con Erick Rubín y que sus propias hijas van a ejercitarse junto con ella, ésta protagoniza este tipo de ‘escenitas'”, escribió la revista junto a la imagen.
Fue el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien dictó victoriosa a Andrea Legarreta, y su abogado, el Lic. Carlos Ordiozola, comentó que los $2.5 millones ya se encuentran inmovilizados en BBVA Bancomer en espera de que sea remitida al juzgado.
Asimismo, se catalogó esta difamación como “violencia de género”, y fue un problema analizado con tal perspectiva. Así menciona el abogado:
“La foto publicada por TVNotas, una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez”.
“La fotografía alterada, tendenciosa y falsa, que publicó la demandada Notmusa a través de la revista TV Notas es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas”, concluyó.
Por su parte, la conductora comentó por redes sociales: “No siempre querer dañar la vida y la reputación de alguien por ser figura pública a base de mentiras sale bien. Gracias Lic. Carlos Ordiozola por defender mis derechos”.