Álamos, Sonora.- Alfonso Durazo encabezó la actualización del nombramiento de “pueblo mágico” del municipio de Álamos e inauguró las Rutas Mágicas de Color.
En el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, el gobernador de Sonora, se comprometió a difundir más la grandeza de Álamos, para impulsar sus costumbres, tradiciones, artesanías, así como sus actividades culturales y gastronómicas.
“Tiene un valor y reconocimiento extraordinario que lo convierten en un lugar visitado, tenemos que empeñarnos en su difusión, no estamos haciendo lo suficiente, tenemos que esmerarnos en su preservación porque este patrimonio tiene el potencial para derramar ingresos en Álamos y todo el estado”, expresó el mandatario estatal.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que las Rutas Mágicas de Color consisten en pintar diversos edificios de Álamos como 140 fachadas de vivienda y 20 murales artísticos, para mejorar la imagen urbana e impulsar el turismo.
En agosto del 2023, Álamos cumplirá 18 años como “pueblo mágico”, además, debido a su riqueza histórica y cultural, el municipio fue decretado como zona de monumentos históricos el 22 de noviembre del 2000.
En México existen 60 zonas de monumentos históricos y en Sonora únicamente el municipio de Álamos tiene esta categoría.