-Anuncio-
viernes, mayo 9, 2025

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

Detectan segundo caso humano de miasis por gusano barrenador en México

Un hombre de 50 años, residente del municipio de Tuzantán, Chiapas, se convirtió en el segundo caso humano de...

Migrantes se unen a filas de CJNG en Michoacán; les ofrecen falsas propuestas de trabajo advierte gobierno

Cientos de ciudadanos extranjeros se quedaron varados en diferentes estados de México ante la llegada de Donald Trump a...

Cámara de Representantes de EEUU respalda cambiar nombre del Golfo de México

La Cámara de Representantes aprobó este jueves en Washington un proyecto de ley para cambiar oficialmente el nombre "Golfo...
-Anuncio-
- Advertisement -

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Qué es la enfermedad celíaca?: Pareja sonorense comparte su testimonio de vida: El Mundo Cambió

Manuel y Alejandra López son una pareja de sonorenses que día con día se enfrentan con la enfermedad celíaca,...

JUZGAR DE FRENTE: LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL PODER JUDICIAL

Durante muchos años, la justicia en México se había administrado desde la distancia; desde escritorios a puerta cerrada. Desde...

Asesinan a menor de 15 años en Cajeme, Sonora; fue hallada con heridas de bala

Hermosillo, Sonora.- Una menor de 15 años perdió la vida al norponiente de Ciudad Obregón luego de ser agredida...

Solicitan vecinos mantenimiento en calles, creación de milla y reforzar seguridad en colonia Solidaridad de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Ayuntamiento de Hermosillo atendió el llamado por parte de vecinos de la colonia Solidaridad, quienes se hicieron...

Inversiones no han salido de México, pese aranceles de Trump: Destaca Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que el país mantiene una relación sólida con Estados Unidos...
-Anuncio-