-Anuncio-
jueves, octubre 10, 2024

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

‘Bachetón’: el programa de Claudia Sheinbaum para reparar 44 mil km de carreteras federales

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un programa que llevará por nombre 'Bachetón', por el cual se...

Aplanadora de Morena lo vuelve a hacer: aprueba Reforma Energética de AMLO para fortalecer Pemex y CFE

Por Thalí Leyva El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma en materia energética presentada por el presidente...

Huracán ‘Milton’ toca tierra en Florida, EEUU, como categoría 3

El huracán ‘Milton‘ tocó tierra la noche de este miércoles cerca de Siesta Key, en la costa oeste de...
-Anuncio-

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla eléctrica deja sin agua a estas colonias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una caída en el servicio eléctrico afectó a 11 pozos de las zona Sauceda y Central, dejando...

Libia tenderá puentes con Claudia

En mayo pasado fui convocado a una comida. El anfitrión no llegó, pero saludé a un grupo selecto de colegas conductores...

La heredera

Este martes conocimos la Estrategia de Seguridad de Claudia Sheinbaum. Pese a su excesiva brevedad (diez láminas de Power...

Llama psicólogo a trabajar en atención a estudiantes con discapacidad en Sonora; es fundador del Área de Apoyo de Educación Inclusiva de Unison

Hermosillo, Sonora.-  El fundador del Área de Apoyo de Educación Inclusiva de la Universidad de Sonora (Unison), en Hermosillo,...

Militares y GN torturaron a menores de edad en Sonora para ‘sacarles’ información del ‘narco’, confirma CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló el 8 de octubre en la recomendación 160VG/2024 que el Ejército...
-Anuncio-