-Anuncio-
sábado, noviembre 22, 2025

Bimbo alcanza niveles de ventas récord en medio de un aumento de precios

Noticias México

México evita dispersión de gusano barrenador tras inversión de 114 mdd: Sader

México ha logrado evitar la expansión del gusano barrenador del ganado (GBG) hacia el norte del país gracias a...

Detienen a exdirigente del PRI, Isidro Pastor, en Edomex; lo acusan de operaciones de procedencia ilícita

Agentes federales detuvieron este viernes a Isidro “N”, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México,...

Perú informó que respetará inmunidades diplomáticas de México, afirma SRE

El Gobierno de Perú notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que respetará las inmunidades diplomáticas de México,...
-Anuncio-
- Advertisement -

La panificadora Bimbo rompió su récord de ventas durante el 2022, un año marcado por los altos niveles de inflación y, por tanto, un aumento constante en los precios.

La compañía, dijo esta tarde en su reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que durante el año pasado logró ventas por 398,706 millones de pesos, un aumento de 17.7% “atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”.

Durante 2021 la compañía consiguió ventas por casi 339,000 millones de pesos.

Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.

Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.

A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.

Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.

La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Realiza Ayuntamiento jornada de bacheo en diversas colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo llevó a cabo este 21 de noviembre una nueva jornada de bacheo en...

‘Es viernes y me voy rumba’: Maduro baila en medio de tensión con EEUU; asegura que no lo detiene nadie

En un ambiente festivo y frente a cientos de estudiantes que celebraban su día, el presidente de Venezuela, Nicolás...

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se queda en la cárcel: le niegan liberación anticipada

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en el Reclusorio Norte luego de que una jueza federal...

Gobierno de México llama al dialogo a transportistas y agricultores tras anuncios de nuevos bloqueos el próximo 24 de noviembre

El Gobierno de México llamó nuevamente al diálogo a productores, transportistas y agricultores que anunciaron un “bloqueo nacional” para...

Supervisa Durazo primera etapa concluida de línea de riego y avance de segunda en San Ignacio Río Muerto

En respuesta a demandas históricas del sector agrícola local, el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó la conclusión de la...
-Anuncio-