Sonora.- Entre un 40% y 50% han aumentado los precios de mariscos y pescado en Sonora, informó Manuel Lira Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, explicó que estos incrementos de la última semana, se deben principalmente a factores como la inflación, la cual impacta en el costo de productos como pescados, pulpo, camarón y almejas, etcétera.
“De entrada ahorita, lo que estamos percibiendo, los precios en la cuaresma que es un periodo religioso que dura 40 días, se van modificando conforme a las condiciones del mercado, de entrada hay productos que han subido en esta semana aproximadamente un 40% o 50%.
Vamos a ver el comportamiento en los días posteriores de aquí a que termine la Cuaresma para ver cómo se dan estos movimientos, muy probablemente sean movimientos a la alza, esto dependerá precisamente de los movimientos o comportamiento en el desplazamiento de los productos”, detalló el empresario.
Lira Valenzuela aclaró que el incremento en los precios de los productos, no implica de manera automática un aumento en los costos de los platillos de restaurantes afiliados a la Canirac en Sonora.
“El que los insumos suban en ese porcentaje no quiere decir que de forma automática nosotros vayamos a subir el costo del menú en esa proporción, nosotros hacemos ajustes en base al gramaje que estos productos representan en cada uno de los platillos”, abundó Manuel Lira Valenzuela.