-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Por falta de pruebas, declaran inocente a Sunshine Rodríguez, acusado de traficar totoaba en Sonora y BC

Noticias México

Sheinbaum destaca coordinación del Gabinete de Seguridad tras la detención de “El Jardinero” en Nayarit y operador del CJNG en Jalisco

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la coordinación del Gabinete de Seguridad tras la detención de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, en Nayarit, y de César “N”, operador financiero ligado al CJNG en Zapopan.

“No para con una renuncia”: Sheinbaum afirma que continuará investigación por caso de agentes de CIA en Chihuahua pese a salida del fiscal

Claudia Sheinbaum aseguró que la investigación por la presencia de agentes de la CIA en Chihuahua “no acaba con una renuncia” y pidió a la FGR continuar el caso para esclarecer los hechos y defender la soberanía nacional.

Selección Mexicana convoca a jugadores de Liga MX para la última etapa de preparación rumbo al Mundial 2026

La Selección Nacional dio a conocer la lista de convocados por Javier Aguirre para la última etapa rumbo al Mundial 2026, integrada por jugadores de la Liga MX que iniciarán concentración el próximo 6 de mayo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.-Sunshine Rodríguez Peña fue declarado inocente por un juez federal, luego de 2 años y 6 meses de acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), era señalado como presunto operador de la captura y trafico de totoaba.

El sujeto era líder del conocido “Cartel del Mar”, que opera en Sonora y Baja California una red de captura y tráfico de totoabas.

El juez federal, Enrique Hernández Miranda, fue quien determinó que el Ministerio Público no presentó evidencias sólidas, testimonios, ni pruebas para culpar a Sunshine.

En el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, el juez dijo que no había pruebas para señalar al expresidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, Baja California, como el operador principal del Cártel del Mar, que presuntamente traficaba el pez al mercado asiático.

Carolina Peña, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, aseguró que su hijo iba a salir este martes del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo.

El 11 de noviembre de 2020, Sunshine fue detenido por delincuencia organizada, según informó el periodista Carlos Loret de Mola.

Junto con él también aprehendieron a uno de los operadores de la organización criminal que trafica con totoaba y vaquita marina, Juan Luis García Ruiz, alias la “Yegua”.

Según un organigrama del cártel, en éste trabajan pescadores, policías municipales, seis ministeriales, funcionarios, ex funcionarios y grupos armados.

En noviembre de 2017, Sunshine Rodríguez Peña fue aprehendido por primera vez y señalado por el gobierno federal como integrante de la operación de tráfico de totoaba.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.
-Anuncio-