Sonora.- El cambio de operaciones financieras del gobierno del estado al Banco del Bienestar, no afectará a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora Instituciones Descentralizadas (Sutspes), aseguró Luis Antonio Castro Ruiz.
El dirigente del sindicato explicó que las y los empleados reciben su sueldo mediante tarjetas bancarias y por esta medida no les afectará.
“Siempre vamos a ser muy respetuosos de las decisiones que emita el gobierno del estado, nos pagan en tarjeta, creo que no habría problema porque ya se veía venir que implementaran la banca de gobierno”, detalló Castro Ruiz.
Alfonso Durazo anunció que progresivamente se trasladarán las operaciones financieras del gobierno del estado al Banco del Bienestar, con el fin de agilizarlas.
El gobernador de Sonora puntualizó que es probable que la nómina de las y los trabajadores del estado también sea trasladada al Banco del Bienestar.
“Podría ser la nómina de trabajadores, no puedo adelantar en este momento si no hay todavía un estudio, pero los servicios del Banco de Bienestar son amplios y la red de cajeros y sucursales va a superar a nivel nacional la de cualquier institución financiera”, expresó el mandatario estatal.