-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Guillermo del Toro gana BAFTA a Mejor Película Animada por “Pinocho”

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guillermo del Toro se encamina a ganar el Oscar 2023, pues los BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica) eligieron a “Pinocho” como la Mejor Película Animada de 2023. Junto al mexicano ganaron también Mark Gustafson, Gary Ungar, Alex Bulkley, quienes participaron en la dirección, producción y realización de la película.

Se trató de una categoría realmente fuerte, pues estaban también grandes proyectos a cargo del gigante Disney y del legendario Dreamworks, por un lado “Turning Red” con Domee Shi y Lindsey Collins, además del “Gato Con Botas: el último deseo” de Joel Crawford y Mark Swift.

Por último, aunque no menos importante, competía con el director consentido de México la película “Marcel The Shell With Shoes On”, donde estaban nominados los directores, realizadores y productores Dean Fleisher Camp, Andrew Goldman, Elisabeth Holm, Caroline Kaplan y Paul Mezey.

“Pinocho” también competía en la categoría de Mejor música original, donde el compositor Alexandre Desplat fue nominado en representación de la misma, pues hizo un trabajo espectacular a lo largo de toda la producción.

Lamentablemente el premio fue para Volker Bertelmann, quien estuvo detrás de la música en “All Quiet On The Western Front”, una de las películas más aplaudidas del año, y que partía como favorita en numerosas categorías, incluida la mencionada.

Junto a estos genios también estaban nominados Justin Hurwitz por “Babylon”; Carter Burwell por “The Banshees Of Inisherin”; y finalmente Son Lux por la película “Everything Everywhere All At Once”.

Ahora el camino se reduce a la entrega de los Premios Oscar, donde Guillermo del Toro podría cosechar una estatuilla junto a sus compañeros de producción, dirección, diseño de producción, y un largo etcétera.

Donde parte como favorita es, desde luego, Mejor Película Animada junto a las películas “Marcel la concha con zapatos”, “El gato con botas: el último deseo”, “The Sea Beast” y “Red”.

Pero no es el único mexicano que podría llevarse un galardón a casa. Durante la edición 95 de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos podríamos ver en el escenario a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Los tres exitosos directores mexicanos se colaron una vez más a los Oscar con grandes producciones. Crédito: Especial.

“El Negro” Iñárritu no logró ser directamente nominado; sin embargo, su película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, apareció en una postulación en la categoría “Mejor fotografía”, donde el protagonista será Darius Khondji.

El que sorprendió dentro de las nominaciones fue Alfonso Cuarón, quien apareció en la categoría “Mejor cortometraje de Ficción”, gracias al trabajo que realizó junto a Alice Rohrwacher en “Le pupille”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-