Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 personas bloquearon las calles Comonfort y Cultura en el Centro de Gobierno para exigir la regulación de vivienda a las autoridades estatales.
El grupo fue encabezado por César del Pardo y contó con la participación de habitantes de Cajeme, Bahía de Kino, Villa de Seris, Huatabampo, y de varias colonias de Hermosillo.
“No puede ser tan lento y pausado el proceso porque esto ha generado el proceso de corrupción dentro de la instancia de Bienes y Concesiones que se incrementó con la presencia de Jaime Moreno Berry”, dijo César del Pardo.
Agregó que cobran más de 7 mil pesos por persona para ofrecerles un solar a nombre de “Bienes y Concesiones”, en una colonia que se llamará Alfonso Durazo Montaño.
Marco Antonio Gallardo Galaz, nuevo director general de Bienes y Concesiones, estuvo presente durante la manifestación, y también Armando Villa Orduño, director general de la Comisión de Vivienda.
“Se tiene que ver cada tema de cada ciudad, en Huatabampo existen 98 escrituras que el señor gobernador las va a entregar, y ya se les va a dar la certeza jurídica a las familias que están ocupando esos lotes”, mencionó Villa Orduño.
“Estamos pidiendo que aceleren los trámites para que nos entreguen oficialmente nuestros solares regularizados para construir en ellos porque nos están invadiendo, nos están quitando y nos están dando muchas largas; lo único que pedimos es que no nos afecte”, declaró Margarita vecina de la colonia Mirabal en Hermosillo, y que de no solucionarse este problema, se manifestarán nuevamente.
La vialidad quedó liberada a las 11:30 de la mañana y el tránsito circuló de manera normal. Los manifestantes organizaron una comisión con un representante de cada comunidad y entablaron una conversación con ambos funcionarios.