¿De lo humano a lo Divino o de lo Divino a lo humano?
Como profesionistas de la salud, podemos llegar a ser más conscientes de las insatisfacciones en las personas, de los deseos no cumplidos y de las situaciones de malestar e inconformidad que estos generan en la vida.
Y escuchamos decir, que no se esta satisfecho con lo que estudio, con su trabajo, con su sueldo, con su casa, con su cuerpo, con lo que tiene, con lo que es y muchas expresiones mas.
La vida se va llenando así de aspectos y situaciones que van cubriendo lo verdaderamente esencial en el ser humano. ¿Porque donde esta el valor de todas estas insatisfacciones? En lo externo, porque ni siquiera la insatisfacción de lo que es, tiene que ver con lo esencial, con lo que verdaderamente es.
Se va dejando de lado la naturaleza más íntima y se hace costumbre vivir así. Como si así fuera la vida.
Afortunadamente cada vez mas se reconoce que existe una naturaleza humana y una naturaleza Divina o trascendente y nos vamos acercando a esa expresión de lo que verdaderamente somos.
Se ha vivido desde el exterior, de afuera hacia adentro tratamos de ver quienes somos, que tenemos, que hacemos y en algunos casos hasta cuanto valemos.
Pero ¿Quién soy yo para mi, en este momento de mi vida? ¿en que pienso? ¿qué siento? ¿Qué hago?
Mientras se tenga mas conciencia del ser, entonces se puede trabajar mas fácilmente con las emociones, con los pensamientos.
¿Donde es el cambio entonces?
Acercarnos al Ser Esencial, porque es el Ser Esencial, quien esta conectado directamente con la fuente, con lo divino
Iniciando un camino consciente hacia lo espiritual. Que no es otra cosa que conectarnos, escucharnos, sentirnos, vivirnos y SER desde el interior.