Luego de que la sonorense Yuridia saliera a hablar sobre la situación de acoso que vivió por parte del programa de farándula “Ventaneando”, su hermana Olimpia Gaxiola salió hablando en defensa de la cantante para contar desde su experiencia cómo la familia vivió esta situación.
“Sí son gordofóbicos, son gente muy grosera (…) Yo viví todo con ella, y no al nivel que ella lo vivió, y me duele y me puso muy triste en su momento (…) estoy tan orgullosa de ella de que lo haya platicado”, indicó.
Olimpia comenta que cuando Yuridia se encontraba embarazada de su hijo Phoenix en 2006, la prensa solía abusar a la familia constantemente en su casa:
“Nos arrojaban huevos, se metían, brincaban las bardas, abrían los carros, nos trozaban todos los papeles, el correo que nos llegaba, era chingo de gente que no nos dejaba en paz por influencia de cosas que ellos estaban diciendo”, comentó.
Así, comenta que uno de los acontecimientos que más la marcó fue una intervención agresiva que recibió junto a sus hermanos menores, donde tras salir a una abarrotes a comprar “chucherías”, la prensa los abordó golpeándolos con el micrófono y haciendo preguntas imprudentes.
“Yo tenía 15 en ese entonces, me dio tanta rabia ver cómo jalaban a mi hermanito (del cuello de la camisa), y la reportera me pegaba con el micrófono en el cachete preguntando cosas sobre el embarazo de nuestra hermana, y luego le ponía el micrófono a una niña de 5 años preguntándole ‘¿tu hermana va a tener un parto natural o cesárea?’, díganme si esa es una pregunta prudente para hacerle a una niña de 5 años que no sabe la diferencia”, indicó.
“La nota del día siguiente fue el corte de donde nos estaban haciendo preguntas a nosotros y no respondíamos pero no enseñan la parte donde nos estaban pegando con el micrófono y diciendo que mi papá llegó borracho a hacérselas de pedo… mi papá no toma”.
Así, Olimpia Gaxiola concluye recordando que en ese periodo no había pasado un año del fallecimiento de su hermano, por lo que esto agravó el periodo de presión en el que se encontraban sometidos por el medio.