La cantautora originaria de Hermosillo, Sonora, reaccionó a las declaraciones de Paty Chapoy, titular del programa de televisión “Ventaneando”, quien afirma que la sonorense no les da entrevistas porque cuando inició su carrera la llamaron “gorda”.
“Nunca he hablado de este tema y, la verdad, no tengo nada, ya, en contra de ‘Ventaneando’, especialmente de Paty Chapoy, porque estoy segura que ella no sabe ni la mitad de las cosas que yo viví a mis dieciocho años… pero ellos sí forman parte de una etapa muy obscura en mi vida”, dice Yuridia en un video que compartió en sus redes sociales.
“Hicieron una campaña de desprestigio y esto se sabe”, dice Yuridia. La intérprete de éxitos como “Ángel” y “Te equivocaste”, hace referencia a los constantes ataques que el programa de Paty Chapoy hacía en su contra, como una ocasión en la que la periodista afirmó que nadie la querría contratar si no se presentaba sin cobrar.
“No sé si tenían a alguien más en la mira… o simplemente no sé si yo no era lo suficientemente manipulable para la empresa, que creo que debe de ser una mezcla de las dos cosas”, expresa la sonorense en su video. Un ejemplo de lo que comenta Yuridia, es este detrás de cámaras del programa “Ventaneando”, en el cual se aprecia una incómoda convivencia entre ella y Paty Chapoy.
“Creo que la forma que tuvieron ellos como de ‘querer ponerme en mi lugar’, fue muy devastadora en mi vida” “Hasta ahora, no saben reconocer el daño que le pueden hacer a una persona, y no nada más a una persona, a toda una familia”, dice la cantante, quien revela que los reporteros de “Ventaneando” y otros medios de comunicación perseguían a sus hermanos de cinco y siete años, a quienes también llegaron a agredir física y verbalmente.
La hermosillense también reveló que algunos medios vandalizaban su casa, rompían ventanas, escupían en su buzón y ponchaban las llantas de su automóvil y la perseguían por la ciudad. “Esta campaña de desprestigio hizo que la gente tomara lados. Ojo, que tenía dieciocho años cuando empezó todo”, continúa Yuridia.
“Contemplé morirme. Porque yo pensé que dejar de existir era lo mejor”, revela Yuridia con lágrimas en los ojos y voz entrecortada. “Creo que de eso jamás se van a hacer cargo, porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil, en lugar de cambiar”.
La cantante, ahora con 36 años, dice que si evita dar entrevistas a ciertos medios de comunicación es porque se toman muy a la ligera sus comentarios y creen que sus dichos no tienen impacto en la gente.