Bahía de Kino, Sonora.- Una familia de turistas que visitaron Bahía de Kino el pasado domingo reportaron a un lobo marino con una red de pescador encarnada en el cuello y que cubría parte de su cara.
Este ejemplar, al parecer, es el más pequeño de la familia de tres lobos que viven de manera permanente en la Isla Alcatraz,a dos kilómetros de la playa.
“Nos estaban diciendo los pescadores que es muy común que los lobos marinos vayan y les muerdan las redes para agarrar el pescado que están recolectando, entonces como que eso sucedió con uno de los lobos marinos y de alguna manera le quedó atorada en alguna parte de su cara”, detalló Yanahel Molina, quien realizó el reporte.
Conforme va creciendo este animal, la red se le ha apretado más, y comentó que los pescadores intentaron ayudarle, pero como son animales un poco agresivos, no permiten que se acerquen.
De momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya está informada y tomará el caso para tratar de salvar al lobo marino.