Hermosillo, Sonora.- La comunidad estudiantil y ambiental celebró el Día Mundial de los Humedales, en la Laguna La Sauceda, en Hermosillo; este día se conmemora cada 2 de febrero desde 1997.
Este cuerpo de agua, donde habitan decenas de especies de flora y fauna, se trata de uno de los más importantes de la ciudad, que ha sido defendido de su explotación y mal estado por activistas en los últimos años.
Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación en Sonora, habló de la importancia de mantener esfuerzos y voluntades entre todos los actores sociales, desde estudiantes hasta luchadores ambientales, para salvar estos sitios.
“Representan uno de los pocos pulmones de la vida, de la humanidad, y aún actuamos de manera perversa, fatídica, dramática en contra de ellas y por eso para la Secretaría de Educación no es ajeno a esta devastación planetaria, a estos padecimientos mortales que sobre todo los humedales sufren en la actualidad.
Por eso estamos aquí, para sumar voluntades, conocimiento, inteligencia, esfuerzos, porque estamos seguros que empujando juntos y remando del mismo lado será posible la recuperación, la curación, el remedio de nuestro planeta”.
Agregó, “es la hora de los humedales, es lahora de los plantes, de que toda la sociedad estudiantes, científicos, instituciones, actores sociales, luchadores ambientales, que todos rememos juntos, del mismo lado y de esa manera la vida nos va a cambiar, la salud va a mejorar el planeta va a ser feliz”.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como la Secretaría de Educación y Cultura y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora fueron algunas de las instituciones organizadoras de este encuentro.