Hermosillo, Sonora.- Para evitar fracturas en personas mayores es recomendable la realización de un diagnóstico oportuno de problemas como osteoporosis u osteopenia, así lo recomendó José Isidro Armenta Estrada, médico internista de Hospital San José de Hermosillo.
El especialista explicó que con estudios como la Densitometria Osea, podremos reconocer pacientes con estas enfermedades y brindar el tratamiento oportuno para prevenir fracturas.
Asimismo, se puede realizar un análisis de composición corporal que informa la cantidad de músculo, masa ósea, grasa visceral y subcutánea de los pacientes con problemas de obesidad, desnutrición o bajo algún régimen de alimentación o entrenamiento físico.
“Utilizar este equipo del Hospital San José es fácil y accesible, un equipo de alta tecnología y útil para el tratamiento y diagnóstico de estas enfermedades”, mencionó.
La recomendación para realizar el estudio de densitometria es para hombres y mujeres mayores de 50 años, o a cualquier edad en caso de análisis de composición corporal.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: