-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Gobierno de Sonora detecta fraudes inmobiliarios contra personas extranjeras en Álamos, San Carlos y Puerto Peñasco

Compartir

Noticias México

UNAM desarrolla ‘nanovehículos’ para llevar medicamentos al cerebro y combatir el cáncer

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en una tecnología experimental que podría contribuir a mejorar los tratamientos contra enfermedades neurológicas y algunos tipos de cáncer.

Reportan operativo de la FGR en domicilio de Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos

Reportan un operativo de la FGR en un domicilio donde vive la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, en Cancún. La investigación estaría relacionada con presunto lavado de dinero, aunque no hay información oficial sobre el cateo.

Sheinbaum denunciará en EEUU la muerte de un mexicano bajo custodia migratoria

México presentará una denuncia en Estados Unidos por la muerte de Emiliano Andrade Covarrubias, un mexicano que falleció bajo custodia del ICE en Texas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- El gobierno de Sonora detectó fraudes inmobiliarios contra personas extranjeras en Álamos, San Carlos y Puerto Peñasco, similares a los 30 delitos de este tipo descubiertos en Phoenix, Arizona, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno explicó que un senador de Arizona denunció un fraude inmobiliario en el estado y al continuar con la investigación del caso, fueron encontrados estos fraudes inmobiliarios en los destinos turísticos mencionados.

“Hemos detectado que hay un patrón de comportamiento, no de este cártel inmobiliario del que se ha hablado mucho a nivel Hermosillo, sino casos particulares que atañen exclusivamente a los destinos turísticos donde existen estos fraudes con los inversionistas estadounidenses, que aprovechándose de la buena fe de ellos invierten en bienes inmobiliarios.

Y de repente quienes los promueven no tienen todos los derechos, ni están titulados, entonces hay una situación que nos parece delicada y que estamos actuando para que problemas de esta naturaleza no alcancen niveles de caos e ingobernabilidad, o de que es imposible administrarlos como ocurrió en destinos turísticos importantes como Los Cabos, Cancún, que tienen problemáticas similares”, explicó el funcionario estatal.

Por lo anterior, Bracamonte Sierra aseguró que el gobierno de Sonora implementa estrategias para eliminar el delito de fraude inmobiliario en la entidad.

“Sabemos que a propósito de este caso muy conocido, se derivó también que en Estados Unidos se estaba integrando una carpeta de alrededor de 30 denuncias de casos similares, nosotros hemos integrado un equipo que esté valorando la situación, incluso uno de ellos, una parte del equipo se ha trasladado hasta Estados Unidos, a Phoenix, para documentarse bien y saber si efectivamente esos casos son parecidos al que estoy refiriendo”, abundó el secretario de Gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

Detienen a conductor involucrado en accidente que dejó 4 muertos, entre ellos un menor, en Hermosillo

Detienen a conductor involucrado en accidente en bulevar Kino de Hermosillo que dejó cuatro muertos, incluido un menor, y cuatro lesionados.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

¿Qué está detrás del asesinato de dentista en Nogales y presunto responsable abatido en Agua Prieta?

Hermosillo, Sonora.- La búsqueda del presunto responsable del asesinato de un dentista en Nogales terminó en Agua Prieta, Sonora, donde fue abatido durante un operativo de las autoridades, apenas dos días después del crimen que conmocionó a la entidad.

Netanyahu promete gasolina más baja a EEUU cuando “desaparezca la amenaza” de Irán, pero solo si esta Trump

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que los precios de la gasolina en Estados Unidos bajarán cuando desaparezca la amenaza del régimen iraní, una promesa que vinculó directamente con el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien considera un aliado clave frente a Teherán.
-Anuncio-

Más Noticias