Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo develó placa y busto en memoria del niño Ismael Mondragón Molina, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), quien falleció en 2004 por una negligencia médica.
El mandatario de Sonora compartió que con esa estatua se avanza en el cumplimiento de las obligaciones en acuerdos de solución amistosa establecidas por la familia del y el gobierno mexicano.
“Reitero nuestro compromiso con los familiares de no olvidar jamás el objetivo de hacer justicia y reparar, de manera integral, el daño del que han sido objeto”, dijo el gobernador Durazo en su cuenta de Twitter.
El mandatario de la entidad exhortó a especialistas de la salud, a asumir sus responsabilidades con la niñez y así evitar más casos como el de Ismael Mondragón Molina.
“Pero que esa muerte sirva para tomar conciencia y obligar a los especialistas a asumir la responsabilidad que les corresponde y no trascender jamás el ámbito de aquel espacio profesional en el que han sido formados.
Lo hacemos con la responsabilidad que nos distingue, con sensibilidad y con respeto, porque nos importa hacer valer el estado de derecho y asumir las responsabilidades que como depositarios de los poderes del estado nos corresponde, sobre todo porque tenemos un compromiso absoluto con los derechos de las infancias a una vida digna”, expresó el mandatario estatal.