-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Docentes del Staus exigen aumento salarial del 10%, 5% más por prestaciones y acceso a viviendas

Noticias México

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Aumento salarial del 1%, 5% en prestaciones y acceso a vivienda, son las principales peticiones de docentes de la Universidad de Sonora (Unison).

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), entregó este martes el expediente de revisión contractual a las autoridades de la escuela; se revisarán 117 cláusulas de las 235 que integra el documento.

“En general, las peticiones de mayor relevancia son una solicitud de incremento a todos los tabuladores, un incremento salarial del 10 por ciento y un 5 por ciento a prestaciones, en términos esquemáticos esa es la propuesta que hacemos como Staus.

Sin embargo hay otros temas de gran relevancia para nosotros, como la estabilidad laboral del año anterior y quedó pendiente un programa de ocupación de plazas vacantes e indeterminación de carga académica de maestros de asignatura, que todavía venimos cargando después de tres años”, comentó Juan Díaz Hilton, secretario general del STAUS.

Agregó, “entre otros temas como la vivienda. Seguimos sin acceso a una prestación de vivienda las y los académicos de la Universidad de Sonora y el tema obviamente del Isssteson, que seguimos padeciendo de manera importante la carencia de medicamentos”.

La revisión contractual tomará alrededor de dos meses, donde las y los profesores esperan que se empleen mesas de trabajo. 

Son mil 767 empleados activos los que integran la planta educativa y aproximadamente 500 jubilados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias