-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Se creará instituto de servicios de seguridad privada en Sonora, ‘para no distraer a elementos de la PESP’ informa gobernador Durazo

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció la creación de un instituto para brindar servicios de seguridad privada a diversas empresas.

El gobernador de Sonora adelantó que esta área pertenecerá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad y se lanzará una convocatoria para reclutar a sus integrantes.

“Quisiera, finalmente, decirles a ustedes, que en este proceso de construcción de instituciones vamos a crear un servicio de protección estatal, que será un servicio privado de seguridad, a semejanza del servicio que presta el servicio de protección federal a nivel nacional.

Es un cuerpo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública que preste servicios pagados al sector privado. Esto nos va a permitir ya no distraer elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública a tareas excepcionales de seguridad”, detalló el mandatario estatal.

Alfonso Durazo precisó que los integrantes de la institución serán capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Issspe).

“La función será prestar servicios privados de seguridad, vamos a decir las empresas mineras requieren seguridad, tendrán una opción con este servicio de protección estatal, ese es el objetivo, de tal manera que no sea necesario distraer elementos de la Policía Estatal que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad pública, a veces las propias empresas se ven en la necesidad de contratar elementos de seguridad, ahí habrá una opción más para quien quiera o requiera contratar los servicios”, detalló el gobernador de la entidad.

Alfonso Durazo recordó que también se creará la Agencia de Investigación Criminal, “un órgano que recoja, procese, analice y convierta en recomendaciones toda la información policial que hay en el estado”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-