Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa
El gobierno de Sinaloa abrió un programa para apoyar a personas propietarias de vehículos robados durante el Culiacanazo 2.0 el pasado 5 de enero, tras la detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán.
El programa tiene el objetivo de otorgar apoyos económicos del 80 por ciento a los afectados.
Serán la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Dirección de Gobernabilidad Democrática, en coordinación con la Comisión de Víctimas, los encargados de realizar las acciones correspondientes para que se garantice el cumplimento del programa.
El 80% del valor del automóvil se desprenderá de la guía EBC, libro azul, vigente al mes de enero del 2023, hasta por la cantidad de 200 mil pesos.
Para ser beneficiados a este apoyo necesitan:
1. Ser personas físicas propietarias de vehículos particulares considerados como pérdida total, a consecuencia de los hechos violentos ocurridos el día 05 de enero del 2023.
2. Encontrarse al corriente en los pagos de tarjeta de circulación y placas al día 5 de enero del 2023.
3. No contar con una póliza de seguro vigente que ampare el robo o pérdida total del vehículo.
4. Sólo se podrá registrar un vehículo por persona afectada.
5. Haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Una vez cumplidos todos los requisitos señalados anteriormente se deberán entregar los siguientes documentos:
1. Solicitud de apoyo.
2. Copia certificada de la denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
3. Original y copia certificada del documento que acredite la propiedad del vehículo.
4. Escrito en el que manifieste, bajo de decir verdad, que la unidad no cuenta con seguro quedan para el robo o pérdida total.
5. Copia del recibo de pago correspondiente a la tarjeta de circulación del año 2022 o bien, documento que ampare que se encuentra al corriente de dicha contribución al día 5 de enero de 2023.
6. Original y copia de identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, o Cédula Profesional).
7. 9 Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz o agua).
La documentación se recibirá hasta el día 20 de enero del 2023 en la Dirección de Gobernabilidad Democrática de la Secretaría General de Gobierno, ubicada en Avenida Insurgentes S/N, segundo piso, colonia centro Sinaloa, código postal 80129 en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.