Este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México porque la corporación de seguridad está para cuidar a la gente.
Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal dijo que a pesar de las críticas por el despliegue en el sistema de transporte, este cuerpo de seguridad se mantendrá para cuidar a la población.
“La Guardia Nacional es para proteger a la gente, no le hace que nos critiquen”, afirmó.
El presidente rechazó que esta acción busque aumentar el poder del Ejército Mexicano.
López Obrador respondió a las críticas de organizaciones internacionales sobre la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para cuidar las instalaciones y las estaciones del Metro.
“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros, pues no haríamos nada, nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidan al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desea que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiesen accidentes, le desean mal al prójimo”, explicó.
El mandatario federal rechazó que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional obedezca a la militarización como señala la oposición, “es ayudar entonces militarización, bájenle”.