Sonora.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, reconoció que son insuficientes las 125 unidades tipo van que ingresarán a diversos municipios para mejorar el servicio de transporte público.
Lo anterior luego de que Alfonso López Villa, dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte, dijo que esa cantidad de unidades es insuficiente para satisfacer las necesidades de las y los usuarios.
“Estoy al tanto de cuestionamientos que hace Vigilantes del Transporte, obviamente las 125 van no serán suficientes para dar un servicio óptimo de transporte, obviamente, lo he dicho.
Frente a un sistema de transporte destartalado y un estado en quiebra, tenemos que invertir muchísimo presupuesto en transporte, pero hay muchas otras necesidades, no podemos destinar todo el recurso disponible a transporte”, expresó el mandatario estatal.
Alfonso Durazo anunció que 125 unidades tipo van operarán el servicio del transporte urbano en ciudades de mediana densidad poblacional como Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Huatabampo y Etchojoa.
Lirio del Castillo Salazar, titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado precisó que estas unidades pudieran operar a finales de enero y principios de febrero, además, se respetará la tarifa de 9 pesos por pasaje.
“Van a complementar Navojoa, Empalme, Benito Juárez, Huatabampo, Etchojoa, Agua Prieta, Cananea, Magdalena y San Luis Río Colorado, una inversión mínima en municipios de estas condiciones que son más chicos, hacen completamente la diferencia”, detalló la funcionaria estatal.
En el caso de Hermosillo, explicó Del Castillo Salazar, que dos empresas concesionarias pondrán en circulación 25 camionetas por rutas periféricas para incluir al pasaje mediante el transbordo gratuito a las diversas líneas.