Hermosillo, Sonora.- Paulina Lugo y Ulises Ramos decidieron fusionar su amor por las mascotas, el arte y las figuras de acción coleccionables para crear Weird Things, una tienda online donde las recrean en arcilla.
Este emprendimiento inició como una tienda de accesorios, pero Paulina tenía la curiosidad de utilizar arcilla y junto a su novio Ulises comenzó a moldear las mascotas de sus familiares en este material para regalárselas en Navidad.
“Esta Navidad quisimos intentar algo diferente los dos; yo porque amo los animales y me encantan los perros y gatos, Ulises también obviamente. Y decidimos regalarle a nuestras familias esculturas de perritos.
Somos diseñadores los dos y Ulises es coleccionista de figuras de acción, entonces de ahí salió la combinación de el amor por las mascotas, el amor por las figuras y el arte”, compartió la pareja de diseñadores.
Paulina y Ulises
Paulina tiene 28 años y Ulises 30, se conocieron en 2018 cuando trabajaban para una agencia de publicidad y ahora cuidan de su chihuahua Rufina y dos gatitas llamadas Lisa y Roberta, en quienes se inspiraron para practicar y hacer los primeros modelos.
La diseñadora, además de hacer las esculturas es maquillista y manicurista, enfatizó que de pequeña hacía pinturas de óleo, por lo que el arte siempre estuvo en sus venas.
Por su parte, Ulises es diseñador en una agencia de publicidad y tiene una colección de más de 200 figuras de acción de cultura pop, cómics, entre otros personajes de los que destacan los Power Rangers ya que es muy fan de la serie.
La creatividad de ambos hace que las culturas sean únicas. Ulises hace un boceto animado de las fotografías de los perros y hace el esculpido en arcilla. Posteriormente Paulina los pinta tratando de cuidar todos los detalles como la mirada para que sea inmortalizada la esencia de la mascota.
Los diseñadores comentan que nunca imaginaron que este emprendimiento fuera tan bien aceptado por el público, y que muchas personas les hablan para pedirles una escultura y regalarla a amistades o pareja que perdieron una mascota.
“Muchos nos hablan porque tienen un amigo o la pareja que falleció su mascota y quieren darle ese regalo especial. Obviamente lo hacemos con muchísimo amor. Yo amo cómo nos mandan las fotos de los perritos y gatitos”, dijo Paulina.
Estas esculturas miden 7 centímetros de alto y cuestan 350 pesos las diferentes presentaciones son: escultura, cenicero, joyero o incienso.
Además de perros y gatos, Paulina afirma que pueden esculpir cualquier especie de animal; próximamente harán un caballo de arcilla y destacó que desean comenzar a crear otro tipo de figuras en @weirdthings.art.