Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hizo un llamado a los padres de familia a no hacer fila desde las 6 de la mañana para recoger los uniformes escolares y recalcó que los niños sí se pueden medir y cambiar el pants en los centros de canje.
“No es necesario llegar a los centros de entrega de uniformes a las 6 de la mañana ni a las 7, los uniformes se empiezan a entregar a las 9 de la mañana”, dijo Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, tras registrarse largas filas en los puntos de canje del centro de Hermosillo durante los primeros dos días de entrega.
Grageda Bustamante enfatizó que no hay necesidad de que las personas lleguen desde muy temprano a hacer filas, ya que serán varios días de entrega de uniformes y las familias pueden aprovechar los fines de semana para acudir con sus hijos y medirles las prendas en los establecimientos.
Sin embargo, en algunos comercios se negó la oportunidad de medirse los uniformes y cambiarlos en caso de no ser la talla adecuada, por lo que el titular de la SEC destacó que hay un acuerdo con los comerciantes para hacer cambios.
“Nos da mucho gusto decir que el mecanismo acordado con el comercio pequeño permite el recambio o la prueba en los propios lugares donde se está repartiendo”, mencionó
Además, Aarón Grageda informó que de momento van 185 mil 867 prendas entregadas y 295 mil pares de tenis, que representa el 40% y 65%, respectivamente.
También mencionó que la entrega de estos paquetes escolares está fluyendo sin retraso, ya que primeramente se entregaron a personas de “poblaciones que menos les ha tocado” como Bacerac, Huachinera y Bavispe, y que las condiciones climáticas de enero son favorables para las personas que acuden a los centros, contrario a hacerlo en agosto.