-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

La prioridad de Estados Unidos es combatir el fentanilo, señala Joe Biden

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson destaca desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos de metanfetamina en Guerrero

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, puso como ejemplo de la cooperación bilateral en materia de seguridad el desmantelamiento simultáneo de tres laboratorios clandestinos de metanfetamina en Guerrero, al señalar que el intercambio de información permite emprender acciones de mayor impacto contra las organizaciones criminales.

Denuncia PAN a Andy López Beltrán ante INE, lo acusa de realizar actos anticipados de campaña

El PAN denunció ante el INE a Andy López Beltrán por presuntos actos anticipados de campaña y pidió investigar la promoción política y el origen de los recursos utilizados.

“Se acabaron los privilegios” en la Suprema Corte, afirma ministro presidente Hugo Aguilar en su primer informe

Hugo Aguilar Ortiz afirmó en su primer informe que "se acabaron los privilegios" en la Suprema Corte y destacó avances en la atención de asuntos judiciales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes desde la reunión bilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, Joe Biden mencionó que una de sus prioridades en conjunto con México es el combate al fentanilo.

“Vamos a hablar también de nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abordar la plaga del fentanilo que ha matado a 100 mil estadounidenses hasta ahora y cómo podemos abordar la migración irregular. Creo que eso ya está bien encaminado”, dijo.

Asimismo, el presidente Biden señaló que la reunión con México servirá para profundizará la relación con otros países del hemisferio occidental, lo que fortalecerá las cadenas de suministro.

“Volteando la vista atrás y mirando nuestra historia compartida, queda claro que, si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos. México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto, con valores comunes y respeto mutuo, no hay nada que no podamos hacer. Hay mucho que podemos hacer y espero poder hacerlo porque siento confianza en que lo podemos lograr”.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la colaboración y a la unión de América, pidiendo al gobierno de EEUU mejorar las relaciones entre los países: “Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejorar las relaciones entre los países de América”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.

Ramón Corral confiesa coraje con Alejandro López Caballero y por qué rompió con Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora.- El exsenador y excandidato a la gubernatura de Sonora, Ramón Corral Ávila, reveló los motivos que provocaron su distanciamiento de Guillermo Padrés y reconoció que mantiene un fuerte coraje contra Alejandro López Caballero, a quien responsabilizó de haber influido en decisiones que, desde su perspectiva, terminaron afectando al exgobernador y al PAN.

Confirman 5 víctimas fatales por avión de Amazon que salió de la pista en Miami

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron que cinco personas murieron y otras tres se encuentran en estado crítico tras el accidente de un avión de carga operado para Amazon Prime Air, ocurrido este domingo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.
-Anuncio-

Más Noticias