Norfolk, Virginia, EU, 6 de enero (AP) — Un estudiante de seis años disparó e hirió a una maestra en su escuela en Virginia durante un altercado dentro de un salón de clases de primer grado este viernes, dijeron la policía y funcionarios escolares en la ciudad de Newport News.
Ningún estudiante resultó herido en el tiroteo en la Escuela Primaria Richneck, dijo la policía. La maestra, una mujer de unos 30 años, sufrió lesiones que amenazaron su vida. Su condición había mejorado un poco al final de la tarde, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.
“No tuvimos una situación en la que alguien anduviera alrededor del tiroteo en la escuela”, dijo Drew a los periodistas, y luego agregó que el disparo no fue un accidente.
Drew dijo que el estudiante y el maestro se conocían en un salón de clases. Relató que el niño tenía una pistola en el salón de clases y que los investigadores estaban tratando de averiguar dónde la obtuvo. El jefe de policía no proporcionó más detalles sobre el tiroteo o lo que sucedió dentro de la escuela.
Joselin Glover, cuyo hijo está en cuarto grado, le dijo al periódico The Virginian-Pilot que recibió un mensaje de texto de la escuela que decía que una persona recibió un disparo y otra estaba bajo custodia.
“Mi corazón se detuvo”, dijo. “Estaba flipando, muy nerviosa. Sólo me preguntaba si esa persona era mi hijo”.
Carlos, su hijo de 9 años, estaba en el recreo. Pero dijo que él y sus compañeros de clase pronto se refugiaron en la parte trasera de un salón de clases: “La mayor parte de toda la clase estaba llorando”.
Los padres y los estudiantes se reunieron en la puerta de un gimnasio, dijeron las Escuelas Públicas de Newport News a través de Facebook.
El jefe de policía no abordó específicamente las preguntas sobre si las autoridades estaban en contacto con los padres del niño, pero dijo que miembros del departamento de policía estaban manejando esa investigación.
“Hemos estado en contacto con el abogado de nuestro Estado Libre Asociado (fiscal local) y algunas otras entidades para ayudarnos a brindar mejores servicios a este joven”, dijo Drew.
Newport News es una ciudad de unos 185 mil habitantes en el sureste de Virginia conocida por su astillero, que construye los portaaviones de la nación y otras embarcaciones de la Marina de los EU.
Richneck tiene alrededor de 550 estudiantes desde jardín de infantes hasta quinto grado, según el sitio web del Departamento de Educación de Virginia. Los funcionarios escolares ya han dicho que no habrá clases en la escuela el lunes.
“Hoy nuestros estudiantes aprendieron una lección sobre la violencia armada”, dijo George Parker III, superintendente de escuelas de Newport News, “y lo que las armas pueden hacer para perturbar, no solo un entorno educativo, sino también una familia, una comunidad”.