Hermosillo, Sonora.- Para ofrecer algo diferente a sus clientes, la panadería “Oky Donas”, en Hermosillo, celebra el Día de Reyes Magos con una rosca temática de la celebración.
Con un variado menú que va desde roles de canela, strudels, empanadas rellenas, donas con tocino o de chocobanana, este 2023, el negocio de la colonia Álvaro Obregón, añadió este producto.
Gustavo Castro, propietario de Oky Donas, compartió para Proyecto Puente que en años anteriores vendían roscas, pero este año, por complicaciones en la proveeduría, no pudieron realizarlas.
“Se nos ocurrió hacer el mismo tamaño de la dona y todo, para hacer un consumo individual de rosca con toda la temática de la rosca, con sus ates de colorcitos y todo. Ya hemos hecho venta de roscas de reyes, nada más que este año nos falló el proveedor, también por eso es que sacamos esta idea”, mencionó.
El dueño del negocio dijo que en esta primera ocasión manejaron el producto más convencional, con una dona cubierta de glaseado, donde pegan el ate de membrillo y un tipo de pan sencillo, esto para conocer primero la reacción de las personas.
“En sí, esto es sólo para estar dentro de la venta y no quedarnos fuera, de lo que es la producción y la tradición de todos los años”, informó.
TRES AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Hace tres años, Gustavo, junto a su esposa e hija, iniciaron este negocio con el fin de generar ingresos extras y tener la oportunidad de incursionar en otro modelo de empresa.
“Yo manejo otro negocio también familiar al que siempre nos hemos dedicado, pero quisimos hacer algo diferente. Somos mi esposa, mi hija, la mayor”, relató.
Gustavo comentó que al principio vendían sólo las clásicas donas de chocolate, vainilla y maple, pero para empezar a dar más opciones a sus clientes idearon nuevas recetas que salían de lo convencional.
“Choco banana, Duvalin, uva, y todo eso también llama la atención, para probar, sobre todo la de tocino que es la que más ha llamado la atención”, agregó.